Top Panel
Jueves, 22 Junio 2017
A+ R A-
Las ventas totales con tarjetas de crédito y débito cayeron en febrero 29,7% frente a enero. INDECOM relevó que las operaciones con tarjeta de crédito bajaron un 26,5% y, por su parte el valor del ticket promedio se redujo un 3,24%, al descender de $967 a $936 pesos en la comparación mensual a pesar de los incrementos de la canasta básica alimentaria y la sostenida inflación. Estos descensos coinciden con el primer mes de vigencia del sistema "Precios Transparentes", durante el cual INDECOM detectó un incremento en la modalidad de 1 pago (solo 1 cuota) con tarjeta de crédito, en…
Proyección del IPC primer semestre 2017……………2,23% Inflación anual proyectada 22,40% Panorama social: - Solicitudes de los Gremios: + 20 al 25% de aumento - Planes de Organizaciones Sociales solicitan:………… de $4000 a $6500 de base. Panorama del consumo masivo Datos relevados e investigados por el equipo de INDECOM en 359 PdV de cadenas de CABA, GBA, Rosario Córdoba y Mendoza. Grandes Cadenas   Promociones en baja Desgaste de las ofertas reiteradas Perdida de efectividad Las cadenas sostienen las ofertas para quedar posicionados ante la competencia En 2016 el consumo masivo general cayó el 4,64% En enero de 2017 el consumo…
INDECOM relevó el comportamiento del consumidor determinando que el mismo está dispuesto a comprar marcas más económicas en productos de papel, limpieza del hogar y limpieza de la ropa, según se desprende del relevamiento realizado en 1.350 bocas de autoservicios de proximidad y supermercados de CABA y GBA. En contraparte, los rubros donde el consumidor no estaría dispuesto a adquirir marcas más económicas son los relacionados con cuidado personal, tanto para el aseo como para el cuidado del cabello. Los resultados del estudio sobre el relevamiento dan como resultado que las marcas más económicas (segundas marcas, marcas propias o “marcas…
Según un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) hay una importante contradicción en la interpretación de la inflación, según sea la clase social a la que se pertenece. Sorprendentemente, los sectores asalariados de mayores ingresos son los que más se quejan del proceso inflacionario que atraviesa la Argentina durante los últimos años. Miguel Calvete, Presidente de INDECOM, explicó que “se debe a que las aspiraciones de satisfacción de las clases más altas son más elevadas y tienen hábitos de consumo diferentes que se ven más limitados por el crecimiento de precios que los de los sectores de…
En la cuarta etapa del plan de Precios Cuidados se han incorporado una muy importante cantidad de empresas; pequeñas y medianas industrias y por sobre todo empresas cooperativizadas de economías regionales, esto hace que haya una mayor cantidad de producción, una mayor cantidad de oferentes y esta es una de las principales herramientas contra la inflación, que si bien el plan Precios Cuidados de por sí no resuelve el problema de la inflación, que sigue muy alta, sí es muy importante porque se ha generado una toma de conciencia en la población que no se había dado nunca antes. Aquellos…
Según un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) la baja en el consumo que se registró en la primera mitad del año se vio acompañada por una importante modificación en las conductas de compra de los argentinos. Lo atribuyen a las consecuencias de la inflación y a la instrumentación del Programa de Precios Cuidados. El sondeo refleja que en los primeros seis meses del año, se produjo una caída acumulada del consumo en las bocas de proximidad en productos alimenticios, bebidas, higiene personal y tocador del 5,9 % y, a su vez, que ha habido un cambio…
Según un estudio de INDECOM, en los primeros cinco meses del año la suba promedio acumulada ya se aproxima al 15% y en los sectores de menores recursos, el incremento superó el 20 %. En tanto, la suba interanual llegó a una variación de precios de casi un 44 %. Si bien las mediciones del mes de mayo mostraron el índice inflacionario mensual más bajo del año, ubicándose en un 2,24 %, las subas ya acumulan un 14,67 % anual, reflejando en los cuatro meses precedentes un 3,91 % en enero, un 2,97 % en febrero, un 3,23 % en…
Según estudios de INDECOM, el mes de mayo presentó un proceso inflacionario que promedió el 0,56% semanal, proyectando de esta forma una inflación ponderada que se ubicó en el 2,24% y mostrando el índice mensual más bajo en lo que va del año. En los sectores de menores recursos, el incremento llegó al 3,42%. La medición se realizó sobre los 155 productos más vendidos en diferentes rubros como higiene, tocador, limpieza, alimentos y bebidas y que integran la canasta básica de alimentos, no incluyendo los 98 productos que integran el acuerdo de precios cuidados. Al igual que en abril, la…
Los estudios realizados por INDECOM revelan el derrumbe del consumo en coincidencia con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Como consecuencia de la inflación de dos dígitos -que empezó a dominar la escena desde 2010-, el poder adquisitivo de los salarios cayó notablemente. A este efecto hay que sumar que ahora se debe comenzar a pagar por bienes y servicios que antes contaban con subsidios por parte del Estado, pero es el precio de los alimentos y bebidas el que registró un índice de inflación mayor que el resto de los bienes en la última década, afectando a…
Según un estudio de INDECOM (Instituto de Estudios de Consumo masivo), el programa relanzado por el Gobierno Nacional ayudó indirectamente a bajar la expectativa inflacionaria de los productos “no cuidados” durante el último mes. La inflación de abril llegó a un 2,32%, mostrando el índice mensual más bajo del primer cuatrimestre del año, arrojando un 0.91 % menos que en marzo, un 0,65 % menos que en febrero y un 1.59 % más bajo que en enero. En los sectores de menores recursos, el incremento llegó al 3,52 % contra el 4,08 % de marzo. Sin embargo, la suba acumulada…

¿ Donde estamos ?

Dirección: Maipú 62 2º Piso, CABA, Buenos Aires
Tel: 011 - 5218 - 8650
Fax: 011 - 5218 - 8670