info@indecom.org

contacto via e-mail

011 - 5218 - 8650

nuestros operadores lo antenderán

“Mar” Sep 2017

Los datos surgen de un sondeo realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) para conocer el nivel de aprobación y conocimiento de los ciudadanos argentinos ante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. El trabajo destaca que el Estado Nacional gasta casi 3000 millones de pesos en celebrar internas que a la mayoría del pueblo le resultan inútiles.

CUANDO LA ORIENTACIÓN NO ES NEGOCIO

En los supermercados de grandes superficies pueden verse clientes deambulando con no muy buen humor entre las góndolas en busca de un producto determinado, o terminan preguntándole a un repositor dónde pueden encontrar eso que no ven.

Los letreros indicadores de sectores no son suficientes y pareciera que los profesionales que diseñan el layout no entienden de señalética…Cómo explicamos entonces, el motivo por el cual esto no ocurre en un aeropuerto, por dar un ejemplo, donde pasajeros de todas las nacionalidades e idiomas se orientan y se movilizan sin ninguna dificultad.

- Proyección del IPC primer semestre 2017……………2,23%
- Inflación anual proyectada 22,40%

Panorama social:

  • Solicitudes de los Gremios: + 20 al 25% de aumento
  • Planes de Organizaciones Sociales solicitan:………… de $4000 a $6500 de base.

Las ventas totales con tarjetas de crédito y débito cayeron en febrero 29,7% frente a enero.

INDECOM relevó que las operaciones con tarjeta de crédito bajaron un 26,5% y, por su parte el valor del ticket promedio se redujo un 3,24%, al descender de $967 a $936 pesos en la comparación mensual a pesar de los incrementos de la canasta básica alimentaria y la sostenida inflación.

INDECOM relevó el comportamiento del consumidor determinando que el mismo está dispuesto a comprar marcas más económicas en productos de papel, limpieza del hogar y limpieza de la ropa, según se desprende del relevamiento realizado en 1.350 bocas de autoservicios de proximidad y supermercados de CABA y GBA.

En contraparte, los rubros donde el consumidor no estaría dispuesto a adquirir marcas más económicas son los relacionados con cuidado personal, tanto para el aseo como para el cuidado del cabello.