Top Panel
Viernes, 28 Abril 2017
A+ R A-

Consumo político: LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ENCUESTA

DE LA PROPAGANDA A LA PUBLICIDAD

Para entender la comunicación política en períodos preelectorales, debemos primero comprender la propaganda. La palabra propaganda proviene del latín propagare, que significa reproducir, en sentido más general quiere decir: expandir o “propagar”.

Su finalidad es obscenamente directa: influir en la opinión de los ciudadanos para que adopten determinadas conductas en el acto del voto individual. Todo se genera por medio de acciones técnicamente elaboradas y presentadas por los medios de comunicación influyendo en los grupos para que piensen y actúen de determinada manera a la hora de votar.

Leer más: Consumo político: LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ENCUESTA

“Before Urna” - Encuesta preelectoral

En INDECOM, pensamos romper todos los esquemas preelectorales donde las preguntas de rigor son -a esta altura de las circunstancias país- o bien, no respondidas y engrosan el clásico casillero “no sabe no contesta” o, se responde cualquier cosa desconociendo las realidades, en abordajes poco oportunos y viciados de los tradicionalismos de siempre donde las encuestadoras preguntan al encuestado solo a quién van a votar.

Leer más: “Before Urna” - Encuesta preelectoral

¿ Donde estamos ?

Dirección: Maipú 62 2º Piso, CABA, Buenos Aires
Tel: 011 - 5218 - 8650
Fax: 011 - 5218 - 8670